miércoles, 30 de diciembre de 2009

Material Designing



The purpose of designing didactical material is to enrich a class and to make the learning attractive and meaningful.

Traditional classroom arrangement is still the norm in many countries, there is a chalkboard or whiteboard which the teacher and students can write on, and the students have the books to work with. Twenty-first century classrooms around the world have a wide range of equipment and technology available to them.

In this course, we will look into the different materials such as: the board, flashcards, wallcharts, realia, magazine pictures, newspapers, overhead projector, audio and videos, puppets, dictionaries, textbooks, games, computer-based technologies and programs, and ICT.

2 comentarios:

Judith dijo...

Querida Virginia:
(Me gustaría escribir en inglés, pero no quiero poner en evidencia mis muchas carencias, además el chisme es largo y no tengo tantas palabras en mi acervo.)
Es cierto que existen muchos recursos tecnológicos que nos ayudan a enseñar; de lo que no estoy segura es de su disponibilidad.
Dios nos bendijo con un trabajo en una escuela bonita, pero hay escuelas en la que no hay todavía pizarrones blancos (believe it or not); en la universidad donde estudié, por ejemplo, los maestros deben llevar a la dirección los plumones inútiles para canjearlos por unos nuevos, ¿puede creerlo?
Un día, después de un semestre de trabajar en el Tec, tuve que visitar a mi hija en su prepa, que depende de la universidad pública de mi Estado, y no puede usted imaginar qué triste me sentí: cincuenta chamacos hacinados en un salón, unos sin silla sentados en el piso, el maestro con su plumón y su pizarrón como único apoyo. Y comparé con lo nuestro... no sabe qué triste me sentí.
El día que Tata Dios nos dé trabajo en una escuela pública nos vamos a morir sin cañón, sin proyector y con muchos alumnos sin computadora ni internet, ¡un verdadero reto!
Reciba mis mejores deseos. Y dele, de mi parte, un besito a cada uno de sus hijos.

Mrs Vicky Treviño dijo...

Hola Judith:

Tienes toda la razón, somos sumamente afortunados de trabajar en donde lo hacemos. Por tal motivo, tenemos el reto de aprovecharlo al máximo. El trabajar en una institución sin cañon, proyector... y alumnos sin computadora sería muuuy dificil (como para gritar por dentro, jaja):0

Un fuerte abrazo y feliz año.

Publicar un comentario